domingo, 28 de noviembre de 2010

Sting+La Filarmónica Real= ¡Oh Dios esto es el cielo!

Un día Gordon Matthew Thomas Summer fue a tocar su música con una franela de rayas negras y amarillas (Si, como una abejita), cosa que su compañero Gordon Solomon notó y le dijo que parecía una de ellas, de allí en adelante comenzó a utilizar el nombre con el cual todos nosotros lo conocemos ¡Sting! (Que en cristiano es "Aguijón")


El otrora maestro de escuela (Clase de chapa para sus ex alumnos decir ¡Sting me dió clases!) desde hace 33 años está en la escena mundial, al inicio como bajista/Vocalista de la agrupación "The Police", muchos sencillos y 6 Grammys después, probó como solista en el año 85 y no le ha ido NADA mal,con mas de una docena de álbumes en su carrera, vuelve para demostrarnos con "Symphonicity" que sabe como reinventarse y porque su fanaticada dice que a sus 59 años es como el vino ¡Mas añejo mejor!, por cierto, una vez le preguntaron sobre su longevidad y dijo que el secreto estaba en hacer el amor ¡8 horas al día! (Saquen la cuenta, a mi no me dan los números =S)


Lanzado el 13 de julio de 2010 y acompañado de la Filarmónica Real, Sting nos da en "Symphonicities" impresionantes versiones de sus temas mas conocidos, tanto en solitario como acompañado por The Police, por si fuera poco ha estado ofreciendo una gira de conciertos bajo el nombre de Symphonicities Tour donde ha dejado claro que le sobra el talento y que estará regalándolo a su público por mucho tiempo mas.


La lista de canciones del álbum es:



  • Next to You
  • Englishman in New York
  • Every Little Thing She Does is Magic
  • I Hung My Head
  • You Will Be My Ain True Love
  • Roxanne
  • When We Dance
  • The End of the Game
  • I Burn for You
  • We Work the Black Seam
  • She´s Too Good for Me
  • The Pirate´s Bride
  • Straight To My Heart (Bonus Track Europa)
  • Why Should I Cry For You? (Bonus Track US)
  • Whenever I Say Your Name (Bonus Track Amazon)

De regalito, les dejo una IMPRESIONANTE versión que hizo en  esta gira de Desert Rose (Pillen la emoción/Euforia del director de la filarmónica, casi casi ¡Le roba el Show a Sting!)



jueves, 25 de noviembre de 2010

Día de la NO violencia contra la mujer (o me importa eso mas que ir a comer pavo)

Hoy 25 de noviembre se celebran 2 cosas, el "Thanksgiving" o Día de acción de gracias en "América" (El continente es desde Canadá hasta Chile, pero los gringos se siguen haciendo llamar AMERICA), cosa que en realidad no entiendo por qué algunos venezolanos "Celebran" y desean "Feliz día de acción de gracias" porque nunca he sabido de un estadounidense que conmemore el día de la Chinita (Por ejemplo) ergo...pasamos mejor a cosas realmente interesantes, hoy se conmemora la lucha por la NO violencia en contra de las mujeres.

En el año 2009 en Venezuela, se denunciaron 100 mil casos de maltrato a mujeres, si tomamos en cuenta que la mayoría de las veces NO SE HACEN DENUNCIAS, entonces debemos darnos cuenta de donde estamos parados, la violencia contra la mujer es mas que el troglodita que golpea a su esposa/Novia/Amante, en nuestro país la clasificación abarca 19 tipos de vejaciones, que van desde la discriminación, insultos, humillaciones, hasta lo físico.

Pero ¿Por qué las mujeres simplemente no denunciamos a los abusadores? La respuesta es simple ¡Temor! muchas temen perder el sustento económico, quedarse solas con los hijos, represalias, normalmente el individuo las hostiga, las amenaza, las acosa, también es "normal" en estos casos que la maltratada crea firmemente que su hombre ¡Va a cambiar! no importa cuantos moretones le halla dejado, ni cuantas fracturas le hace ¡Ella sigue creyendo en su discurso trillado en el cual jura que no lo volverá a hacer!, lamentablemente, muchas de ellas, terminan 3 metros bajo tierra.

En el caso de la violencia psicológica, se incluye al celópata, al interrogador, al que quiere controlar el horario de llegada, salida, amistades, ropa y muchas cosas mas, el maltrato verbal se hace con ofensas, humillaciones, insultos, calificativos despectivos y afines.

Para que se de este circulo de violencia se necesitan de dos piezas, Maltratada y maltratador, la víctima normalmente es sumisa, con problemas de autoestima, muchas veces siente que merece el mal trato, esto se debe a la segunda pieza, el maltratador, abusador que busca demostrar su fuerza y "Superioridad" agrediendo a su pareja, la mujer normalmente viene de un hogar patriarcal, donde el padre seguramente maltrataba a la madre, por lo tanto eso para ella es una parte de la relación.

Se asegura que el origen de la violencia de género en Venezuela y Latinoamérica, tiene raíces en el modelo machista que aun impera en nuestra sociedad, donde en casa, en la escuela, la mujer DEBE ser la encargada de servir, limpiar y hacer todo agradable para que el hombre se sienta a gusto.

Por último, les cuento en cifras,


  • Mas de 100 mil denuncias 
  • 42,75% de las denuncias son de violencia psicológica
  • 37,61% de maltrato físico
  • 15.25% denunció maltrato verbal
¿Quienes son los abusadores?

  • 43,2% El concubino
  • 36% el esposo
  • 9,56% algún ex
  • 11,24 un familiar
¿Te sientes identificada? ¿Sientes que tu pareja o algún nombre te maltrata? ¿Quieres hablar sobre ello? Llama al  0800 8653737 ¡Es confidencial y NO tienes que denunciar si te sientes atemorizada! Pero allí te atenderán especialistas que conocen casos como el tuyo y pueden orientarte.

domingo, 21 de noviembre de 2010

...Y gracias a James Blunt no hubo III Guerra Mundial (y ¿Fusiló un tema de Train o son ideas mías?

Antes de empalagar  deleitar al mundo con su música, James Blunt, fue soldado del ejército de Inglaterra, recientemente dio unas declaraciones a la BBC de Lóndres, donde aseguró que gracias a que el rechazó una orden del general estadounidense Wesley Clark, en la que pedía sacar a la fuerza a los soldados rusos que se habían apoderado del Aeropuerto de la capital de Kosovo en el 99, se evitó la III Guerra Mundial.

Palabras mas, palabras menos, James dijo que de haber hecho que esos 200 rusos se rindieran a la fuerza podría haber desencadenado un conflicto mundial, afortunadamente para el (Y el mundo entero) un general británico apoyó su resistencia, cuando le preguntaron sobre si pensó en que lo iban a enjuiciar por desacato, el cantante inglés dijo textualmente "hay cosas a lo largo de la vida que sabes que están bien y cosas que sientes que están absolutamente mal". "Son las cosas que moralmente hay que rechazar, y ese espíritu de juicio moral es algo que los soldados británicos llevamos grabado dentro".


Por cierto que James Blunt tiene nuevo álbum, titulado "Some Kind of trouble", parece mentira que ya han pasado 8 años desde que lanzó su debut titulado "Back to Bedlam" de donde se extrajo el sencillo mas utilizado de los últimos tiempos para endulzar a cualquiera (Bueno, si, se da duro con "Your Body is a Wonderland" de John Mayer) You are Beautifull , el cual fue el sencillo numero 1 del Reino Unido ese año y le hizo vendedor de ¡15 millones de copias!


El sencillo promocional se titula "Stay de Night" aunque para mala suerte de James, Train lanzó hace par de meses "Hey Soul Sister" que francamente parece hermana gemela del primer tema extraído del nuevo album del Ex Soldado (Que evitó la III Guerra Mundial), les dejo ambos videos y saquen conclusiones ustedes mismos.





sábado, 20 de noviembre de 2010

Viejas tecnologías I (O ¿Papá por qué pusiste un candado al "1" y no puedo llamar?)











Ahora tenemos todo tan cómodo (Y nos mal acostumbramos tannnn rápido) que nos parece que hace siglos que tenemos toda esta tecnología que nos rodea, si el IPod se descarga ¡Que trágico! si se nos queda el teléfono ¡Nos devolvemos a buscarlo!, cuando la conexión está lenta casi que tiramos la pobre computadora al piso, pero a ver...rememoremos un poco, cuando en un pasado (NO MUY LEJANO) nos creíamos la tapa del frasco con todos esos "Modernos equipos" que teníamos.

Comencemos por los teléfonos, ¿Quien no fue al monedero a hacer una llamada telefónica? ¿Recuerdan como "Estirabamos" las monedas? ¡Era fácil! metías la moneda y le dabas a la palanca para colgar mientras mantenías presionada la tecla #, quedaba el saldo en memoria y recuperabas tu moneda...luego la cosa fue avanzando, llegaron las primeras tarjetas magnéticas, entre el 86 y el 89 circularon estas tarjetas que eran flexibles y tenían motivos de las bellezas naturales de nuestro país (Desde 25 bs hasta ¡100 bolívares! una fortuna aquella época), luego salieron las duras que también era coleccionables y también se habló de muchas "Mañas" para poder llamar mas (El cuento de los imanes a los costados, meterla al congelador, y meter una lijada debajo de la que tenía saldo y sacar la nueva y dejar la otra), mención aparte merecen los enormes teléfonos rojos que se usaban con monedas en los restaurantes.




Los teléfonos que teníamos en la casa eran otro cuento, tenían un disco que giraba y que cuando llegaba el recibo caro, te vetaban poniendo un candado en el "0" (Para evitar llamadas larga distancia) o si era mas radical el asunto ¡Al 1! (Para que no girara y no llamaras) ...Claro, había trucos, podías hacer una de telegrafista y darle como si colgaras tantas veces como los números lo requirieran     (Complicado pero funcionaba), y si tenías que esperar llamada ¡A CORRER! porque ni soñar que podías tener teléfono en el carro, así que si ese "Amor de tu vida" te llamaba a las 9 ...¡8:55 estabas como un clavel!.

Vale la pena recordar que el tono no se tenía al instante, de allí que cuando CANTV fue privatizada y lograron tener la tecnología sacaron aquel comercial de (8) Me importar tuuu (Y levantaban el teléfono para el tono).

Los primeros celulares fueron una cosa COLOSAL (Literalmente) pesaban unos 800 gramos y medían mas de 30 centímetros, la batería duraba una hora de conversa y 8 horas en Stand By y eran un verdadero lujo (Por los precios) con señal analógica y pantallas tipo calculadora, luego fue evolucionando, Tango 300, "Baby" Nokia (Y el vicio del juego de la culebrita), Star Tac, K1...(Y todos los que han salido)...hasta llegar a los teléfonos inteligentes de hoy en día.

¿Ven? Hemos avanzado ¿No? ... pero si, esto es solo algo de historia, Igual nos seguiremos devolviendo cada vez que dejemos el Blackberry o el Iphone en la casa porque ¡Ya no sabemos vivir sin el!

P.D.: Les dejo el Link del comercial de CANTV que mencioné Aquí

martes, 16 de noviembre de 2010

Nadie es profeta en su tierra (O de como a Georgina le va mejor sin Tisuby)

Revisando la cartelera venezolana para saber que está pegado en las emisoras a nivel nacional, me consigo en la clasificación "Pop/Rock" con un tema llamado "Menamore" de Georgina, como 2 y 2 normalmente son 4, algo me decía que la chica era la de aquel dúo venezolano conocido como Tisuby y Georgina (La respuesta venezolana a Ella Baila Sola de España), pues !Eureka! estábamos hablando de la misma chica.

Haciendo el sucesivo "Googleo" descubro que la nena no solo es que es la misma que deduje, sino que es SUPER CONOCIDA en la madre patria, ya estuvo encargada de abrir conciertos de artistas como Franco de Vita y Joss Stone por aquellos lados, que tiene mas de 100 mil visitas a su mas reciente vídeo Menamore (Bien fresco y sencillamente ingenioso he de acotar), que tiene un álbum llamado "Ensayo y error" y que su vídeo anterior titulado "Con solo una mirada" ¡PASO EL MILLÓN DE VISITAS EN YOUTUBE!

Si quieren leer mas sobre lo que ha estado haciendo Georgina, visiten su página www.georginamusica.com ¡Excelente trabajo que vale la pena apoyar!

Les dejo el enlace al video de "Menamore" Video Menamore de Georgina

Partidaaaaa

¡Hola! Es el vigésimo octavo intento que hago por tener un blog, tanto así que yo misma creé este sitio hace tiempo y cuando intenté crearlo de nuevo ¡Ya estaba ocupado POR MI!...(Grillos), en fin, la idea es poder compartir un poco de las miles de cosas que me parecen interesantes, desde una nota farandulera hasta algún descubrimiento importante, pero sin el palabrerío tipo Diccionario que suelen traer muchas noticias ¿Se entiende o voy muy rápido?

Hago un programa de Lunes a Viernes por Jet 95 FM en Punto Fijo u/o www.jet95fm.com desde cualquier lugar de la galaxia...(Bueno ... no he probado en otro planeta, pero en este funciona perfecto), en el que tocamos cualquier tipo de tema (Uno solo) en cada edición, acompañado de deportes, cine, farándula, insólitas y música Pop/Rock 70/80/90 y Recientes/Nuevos.

No sé si el blog vendría a ser una extensión del programa o si el programa se basará en lo que se vaya escribiendo acá ¡Amanecerá y veremos!

No me queda mas que decir ¡Partidaaa! y comencemos de una vez =)