sábado, 20 de noviembre de 2010

Viejas tecnologías I (O ¿Papá por qué pusiste un candado al "1" y no puedo llamar?)











Ahora tenemos todo tan cómodo (Y nos mal acostumbramos tannnn rápido) que nos parece que hace siglos que tenemos toda esta tecnología que nos rodea, si el IPod se descarga ¡Que trágico! si se nos queda el teléfono ¡Nos devolvemos a buscarlo!, cuando la conexión está lenta casi que tiramos la pobre computadora al piso, pero a ver...rememoremos un poco, cuando en un pasado (NO MUY LEJANO) nos creíamos la tapa del frasco con todos esos "Modernos equipos" que teníamos.

Comencemos por los teléfonos, ¿Quien no fue al monedero a hacer una llamada telefónica? ¿Recuerdan como "Estirabamos" las monedas? ¡Era fácil! metías la moneda y le dabas a la palanca para colgar mientras mantenías presionada la tecla #, quedaba el saldo en memoria y recuperabas tu moneda...luego la cosa fue avanzando, llegaron las primeras tarjetas magnéticas, entre el 86 y el 89 circularon estas tarjetas que eran flexibles y tenían motivos de las bellezas naturales de nuestro país (Desde 25 bs hasta ¡100 bolívares! una fortuna aquella época), luego salieron las duras que también era coleccionables y también se habló de muchas "Mañas" para poder llamar mas (El cuento de los imanes a los costados, meterla al congelador, y meter una lijada debajo de la que tenía saldo y sacar la nueva y dejar la otra), mención aparte merecen los enormes teléfonos rojos que se usaban con monedas en los restaurantes.




Los teléfonos que teníamos en la casa eran otro cuento, tenían un disco que giraba y que cuando llegaba el recibo caro, te vetaban poniendo un candado en el "0" (Para evitar llamadas larga distancia) o si era mas radical el asunto ¡Al 1! (Para que no girara y no llamaras) ...Claro, había trucos, podías hacer una de telegrafista y darle como si colgaras tantas veces como los números lo requirieran     (Complicado pero funcionaba), y si tenías que esperar llamada ¡A CORRER! porque ni soñar que podías tener teléfono en el carro, así que si ese "Amor de tu vida" te llamaba a las 9 ...¡8:55 estabas como un clavel!.

Vale la pena recordar que el tono no se tenía al instante, de allí que cuando CANTV fue privatizada y lograron tener la tecnología sacaron aquel comercial de (8) Me importar tuuu (Y levantaban el teléfono para el tono).

Los primeros celulares fueron una cosa COLOSAL (Literalmente) pesaban unos 800 gramos y medían mas de 30 centímetros, la batería duraba una hora de conversa y 8 horas en Stand By y eran un verdadero lujo (Por los precios) con señal analógica y pantallas tipo calculadora, luego fue evolucionando, Tango 300, "Baby" Nokia (Y el vicio del juego de la culebrita), Star Tac, K1...(Y todos los que han salido)...hasta llegar a los teléfonos inteligentes de hoy en día.

¿Ven? Hemos avanzado ¿No? ... pero si, esto es solo algo de historia, Igual nos seguiremos devolviendo cada vez que dejemos el Blackberry o el Iphone en la casa porque ¡Ya no sabemos vivir sin el!

P.D.: Les dejo el Link del comercial de CANTV que mencioné Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario