Hace unos días en un desafortunado accidente de tránsito, perdió la vida un comediante Venezolano con una promisoria carrera por delante, a un desalmado se le ocurrió subir unas fotos del cadáver desfigurado en Twitter, causando el inmediato repudio por parte de muchos, aunque (Paradójicamente), el individuo que la publicó pasó de tener 36 a mas de 6 mil seguidores en cuestión de horas, lo peor (Si es que se puede sacar algo peor en todo ese asunto) es que al parecer las fotos ni siquiera eran reales.
Pocos días después, ocurrió el caso del niño de Guanare, donde muchas personas como muestra de "Compasión" se dieron a la tarea de colocar fotos del cadáver del niño mutilado e incluso, sus partes intimas quemadas, por si fuera poco, ahora comenzaron a circular las fotos del ajusticiamiento que se le hizo a uno de los culpables ¿Cual es entonces la diferencia entre una situación y otra? ¿Es válido publicar fotos morbosas por causas "Nobles"? muchos de los que criticaron el primer hecho, adoran mirar el cuerpo de sucesos de los diarios con sus cadáveres desmembrados y lo ven como algo "Cotidiano".
Aquí es en la parte de toda esta historia donde me pregunto ¿Como se le puede decir a todo esto? ¿Compasión? ¿Morbo? ¿Moral selectiva?, la verdad...no sabría que nombre darle
No hay comentarios:
Publicar un comentario