miércoles, 4 de septiembre de 2013

La respuesta más tragicómica que he recibido ante una queja (o...¡CONTRATEN ESPECIALISTAS PARA MANEJAR REDES SOCIALES!)

Soy una fanática de la tecnología, si pudiera, tuviera todo de última generación, mejor dicho, si por mi y Cadivi fuera claro está, me parece interesante además, como ahora cualquiera puede manejar herramientas que le permitan hacer llegar su mensaje o idea, a muchas personas, aunque, esto, a veces puede resultar un arma de doble filo, me explico, cualquiera que sube fotos a Instagram, se cree fotógrafo (o modelo, dependiendo del caso), subimos vídeos a Youtube, y nos creemos cineastas, y cuando tocamos las redes sociales, nos creemos Community Managers.

Algunos se preguntaran ¿aja, pero por qué necesito de un tipo para que maneje mis perfiles en redes sociales?, obviamente, si eres un simple mortal, que escribe su propia opinión, no necesitas uno, pero si tienes una marca/ empresa, la situación cambia, primero, porque el especialista es quien sabrá que clase de contenido generar para atraer al público que te interesa hacia ti, y segundo, y creo que hasta más importante, pues, para manejar a los clientes molestos y trolles en general, que puedan decir cosas molestas, o reclamos que a ti, te puedan caer mal y te provoqué mandarle a tres sicarios.

He visto de todo en ese sentido, desde las empresas que responden con el mismo nivel de violencia de quien arremete, los que dan respuestas tipo carro en medio del mar, es decir, inútiles, los que intentan resolver, y hasta los que se lo toman con buen humor, confieso que me he acostumbrado a ser quejona, si me tratan mal en un sitio, pues, busco la vía para hacer el reclamo, una vez, cuando vivía en Punto Fijo, hice un reclamo vía Twitter a un banco, y típico pueblo pequeño, supieron quien era yo, y la "afectada", me envió una serie de insultos con una amiga en común, luego en Valencia, en otro banco, apliqué la misma, y la gerente bajó corriendo, porque dan "prioridad" a esas quejas.

Hace poco fui a mi pueblo querido, y en cierta tienda, nos atendieron súper mal, o mas bien, no nos atendieron, el encargado estaba pegado a su teléfono, y contestaba de mala gana, léase que era una tienda de suplementos vitamínicos, donde lo más barato, cuesta la mitad de un sueldo mínimo, cuando volví a Valencia, los busqué por redes sociales, y los encontré por Facebook, hice mi reclamo, en modo "Chupeta de ajo controlada", tratando de contener mi habitual veneno, por mensaje privado y no en el muro, y bueno, les muestro lo que me respondieron, mi contra-ataque, y la "pedida de cacao", por respeto, quito el nombre del lugar.


En realidad, me dio más risa que cualquier otra cosa la respuesta, si se pudieran tomar acciones legales contra alguien que se queja por redes sociales de un mal servicio, Movistar y Movilnet, ya hubiesen demandado a la mitad de Venezuela, gente, queremos ser potencia turística, si aparte de lo caro que está todo, no se le da un buen servicio al cliente, adiós luz que te apagaste, mientras, seguiré en mi lucha incansable y me mantedré quejándome de las cosas que no funcionan ☺.

3 comentarios:

  1. falta mucho para que seamos esa potencia turistica tan anhelada. sobre todo preparar a la gente para que se conviertan en verdaderos prestadores de servicios. me identifico totalmente con tu queja,esas malas experiencias las vivimos dia a dia.

    ResponderEliminar
  2. A la VERGA! que de bolas tiene ese tipo o tipa... da pena ajena.
    "El cliente SIEMPRE tiene la razón"

    Punto Fijo no sera una potencia en turismo mientras existan IDIOTAS como ellos que creen que hay que jalarles bolas para nos vendan.

    ResponderEliminar