lunes, 13 de diciembre de 2010

Los juguetes de antes (O miren que baratos salíamos)

Es bastante cierto que los chamos ahora no conocen los placeres de los juegos que nosotros si tuvimos, porque aunque con menos tecnología nos las arreglábamos para pasarla bien, cosas simples como el escondite, el tocaíto, el palito mantequillero, los juegos de manos, perinola, metras, gurrufíos, el ahorcado, Stop y bla bla bla, eran capaces de mantenernos entretenidos, sin embargo, también tuvimos juguetes y en navidades hacíamos nuestros respectivos pedidos (Algunas veces nos lo traían, otras no).

Desde que salió, la Barbie, ha sido todo un clásico, creo que todas hemos tenido una, desde la primera con su traje de baño a rayas, hasta la època en la que se fabricaban en Venezuela por la compañia Rotoplast, sacando al mercado versiones muy nuestras, como la Barbie Llanera (Con su respectivo Ken en Liqui Liqui) la Barbie Melocotón, la familia Corazón o el Ken que se volvía rubio cuando le pasábamos hielo por la cabeza.

Juguetes como la pizarra mágica, donde escribías, borrabas y seguías escribiendo, El View Master, que era una camarita roja con una palanca que bajabas y hacías pasar imágenes, los miles de "Action Man" que han salido (Particularmente recuerdo uno que se iba arrastrando con una ametralladora en la mano), los carritos de lata coleccionables, los carros a pedal, el cubo de Rubik, el archi famoso robot Mazinger Z o los legendarios Lego's han sido parte de nuestros deseos navideños a través de los años.

Si hablamos de coleccionables, tenemos que recordar a los pequeños Pin y Pon, las muñecas "Barriguita", las Repollito, Los Troll, había juguetes que requerían algo de esfuerzo, como el Hula Hula o el "Balo Loco", que era como un grillete que ibas saltando con un pie mientras lo girabas con el tobillo de la otra pierna, han habido juguetes que aún sin ofrecer grandes "Diversiones" se vuelven muy populares, como la famosa "Pluma loca" que vibraba y daba un efecto tipo "Resorte" a las lineas, o la tijera pajaro Carpintero que cortaba figuras directamente o los resortes de colores que equilibrabas de una mano a otra y veías como se degradaban los colores.

Desde el Pong,  los Atari con sopotocientos juegos incorporados, pasando por el nintendo, play Station, los juegos para PC (Léase principe de Persia y Doom), Wii o los portátiles como el Game Boy o el PSP, siempre ha habido quienes se inclinan por los juguetes mas "Tecnológicos", los chicos han coleccionado desde figuras de la guerra de las galaxias, tortugas Ninja, Power Ranger, Pokemón, han delirado por figuras de acción como Robocop, han querido carros a control (Tipo los Nikko) o muñecos diferentes como aquel llamado Stretch Armstrong (Que se estirabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa).

En cuanto a muñecos, desde el popular Nenuco, Bebé querido, Tumbelina, Mi Romina (La Muñeca que patina), Samantha ((8) Mi Samantha tendrá un bebé (8) Yo no sé cuando será (8) Será una hembrita o será un varoncito (8) Y si son gemelos (8) Tu lo sabrás (8), Mister Bello (Que tenía sombrero negro y pañal), o el popular Dondo (Dondo es todo redondo, redondo es su chupón, tiene el ombligo redondo (8) Redondo es su tetero (8) Y redondo es su chupón (8) ), este es otro juguete que no pasa de moda.

Los dejo con esta joya, los juguetes mas populares desde 1960 hasta 2008 http://www.permuto.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/PER-TOYS-R4.jpg .¿Y tu? ¿Con que jugabas?



2 comentarios:

  1. Mis preferidos, y que nunca olvidaré, son: el Atari (original, no el 2600) del cual tenia 36 cartuchos; el Cubo de Rubik (lo puse tuning con aceite y lo armaba en 36 segundos); El Yo-Yo de Coca Cola; y el muñeco de Oscar Goldman (El Hombre Nuclear).

    ResponderEliminar
  2. Esa Cédula como que atravesó la acera je je, eso lo sacaste de "Cuando era Chamo" . publica uno de comics a ver que tal .

    ResponderEliminar